Diario de diseño. Guerreros de la Era del Vapor #1

el

Tras un tiempo divagando sobre si crear un sistema de 0 o usar uno existente opte por lo segundo. El sistema elegido ha sido open D6. Es un sistema que siempre me ha atraído desde SWd6.

La primera parte que me propuse ha sido la traducción de la mayoría de reglas así como la adaptación de estas.

Antes, me plantee un par de cosas. La primera fue el tema de magia, GEV esta basado en la época victoriana, tiene sus pilares históricos y evidentemente su steam punk aparte de fantasía. Para ello opte por la versión libre de creación de conjuros, cada uno será libre de generar la magia que desee y como quiera pero a unos costes.

La magia improvisada siempre será más difícil de realizar, mientras la estudiada será a su dificultad normal.

También he añadido dos vertientes, la magia normal (que no blanca) y la magia oscura. La única diferencia entre ambas son la fuente de poder, una de ellas usa víctimas para realizar los sortilegios mientras la otra usa la energía propia del lanzador (adivináis cual es cual).

Cada vez que se realiza un conjuro a una dificultad el hechicero deberá realizar una prueba de para reducir la perdida de puntos de poder.

¿Cómo se calculan los puntos de poder? Sencillo, cada personaje posee una característica PODER, para saber los pp iniciales, solo debes tirar la característica y sumar 10. Por tanto un tipo con 4d6 de PODER lanzaria 4d6+10 y eso serian los pp iniciales.

La segunda cosa que me plantee y que me está llevando mucho más trabajo es la creación de gadgets, que digamos que para mi será la parte más importante del juego. No entraré en detalles sobre esta parte, ya que solo esto es el inicio del diario. Y en el próximo post estará dedicado a la creación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s