En preparación: AD&D Dragonlance

el

Tras leerme los comics de la saga y una vez acaba la campaña de Vampiro La Mascarada empezaremos este arriesgado proyecto, digo arriesgado por que para mi el plano de Dragonlance es uno de mis favoritos por no decir el que más.

La idea, en vez de empezar a cierto nivel para jugar los Clásicos, es crear personajes de nivel 1 y jugar hasta nivel 5 donde creo que es más apto para que sobrevivan. Sería más fácil hacerlos directamente y jugar pero he creído que la mejor manera de que los jugadores, muchkins por natura, se hagan a la idea y se conozcan mejor es iniciándolos desde niveles bajos, que crezcan un poco juntos.

Por ahora, tengo 3 personajes ya creados y pensados los trasfondos:

Kender Ladrón (Como no) – Curioso y bastante testarudo, que no para de preguntar y meterse en donde no debe como buen kender.

Un humano de Solamnia, caballero de la Corona aspirante a convertirse en caballero de la Rosa.

Un mago humano, bastante quisquilloso y sobretodo aspirante a Legal Malvado (para mi todos los magos de todos los d&d han de ir en ese camino, que el poder siempre mola)

La verdad es que las características me han salido bastante buenas, y algunos ya disfrutan de ese 18 tan bueeeno ( y eso que he tirado 3d6 repitiendo los 1, y no como estamos acostumbrados 4d6 y repitiendo 1 para no ser campesinos)

Quedan varios pendientes: guerrero enano, humano bárbaro o guerrero y un posible clérigo que esta por ver (tener puteado a un pj por la falta de dioses me corroe).

Intentaré ir narrando las aventuras y desventuras de este grupo cuando sea el momento.

Unas ayuditas:

Hoja de personaje

Hay más pero el tiempo me apremia.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mis mejores deseos. Yo solo dirijo AD&D y solo en Dragonlance. Adoro el setting, las novelas y mis más memorables jugadores han estado en ese mundo.

    Me podría dedicar a escribir páginas enteras sobre anecdotas de las partidas de Dragonlance pero quisiera si no es mucha molestia saber de las que vendran de tu nueva partida.

    Actualmente tengo unos chicos metidos en aprietos en Taladas:
    http://archiroleros.com/foro/adandd-odandd-candc-hackmaster-etc/add-dragonlance-tiempo-del-dragon/

    Un saludo desde Bogotá.

    1. condezero dice:

      Gracias por tu comentario. Le pegare un vistazo a tu partida a ver que tal. La mia de dragonlance ha de esperar a que acabe la actual de vampiro.
      De todas maneras, ya tengo las 2 primeras partidas preparadas, estoy planeando la prueba de mágia para el mago e intentare que quede el inicio tal y como requieren los “clásicos”.

Responder

