Warriors of Steam Age. 1900 a 1938

el

I GUERRA MUNDIAL (1914-1919)

Las potencias del hemisferio norte estaban en una carrera por colonizar territorios en el hemisferio sur, mientras en sus arsenales iban acumulando los nuevos y terroríficos ingenios de guerra: fusiles de repetición, ametralladoras, gases venenosos, tanques de vapor, dirigibles, aviones de guerra, artillería de mayor calibre y precisión.

El conflicto comenzó con el ataque alemán a Francia, en venganza por las invasiones napoleónicas, las tácticas antiguas de oleadas de infantería y caballería para romper el frente se toparon con los nuevos inventos y las bajas fueron muy numerosas, estancando el avance, y forzando una guerra de trincheras. Los ingleses entraron en la guerra cuando Alemania invadió Bélgica para rodear a la fuerzas francesas. La máquina alemana avanzaba lenta pero inexorable. Los dirigibles alemanes, el gas mostaza, y los ases de la aviación superaban a los aliados. Mientras tanto el conflicto se extendía por las colonias africanas y orientales..

El imperio ruso se ve obligado a entrar en el conflicto por sus alianzas y ataca a Alemania, pero debido a su inferioridad tecnológica, y a los recursos que debe destinar a sofocar la rebelión volchebique, se limita a ocupar Polonia.

Japón invade Korea, Manchuria y las colonias alemanas del Pacífico, China tarda en reaccionar y sabiendo que no puede enfrentarse al poderío industrial de Japón firma un tratado de paz e invade las colonias occidentales de Indochina.

Los americanos invaden México, aliado alemán, vengando así la derrota de El Álamo. Tardan en entrar en la guerra europea, y cuando lo hacen los alemanes usan ejércitos de zombies y llegan a Paris. La guerra se enquista provocando grandes bajas en ambos bandos, que acaban firmando un armisticio y repartiéndose Francia bajo protectorados.

LOS FELICES VEINTES (1920-1928)

Fue un período de relativa paz entre las dos guerras que se caracterizó por avances en ciencia, arte y cultura. La gente tenía ganas de divertirse y olvidarse de la tragedia de la guerra, el jazz, el cabaret, el charleston ocupaban las noches, junto con un auge del feminismo que liberó a la mujer de las estrictas reglas consevadoras.

Los avances científicos de Albert Einstein y su teoría de la relatividad, Edwin Hubble que demostró que el universo se expandía, en medicina Ramón y Cajal descubriendo el funcionamiento celular de las neuronas y Alexander Flemming con la penicilina.

En arte el cine era augurio del futuro con “Metrópolis” de Fritz Lang, el cubismo y el arte abstracto de Picasso, en arquitectura los avances de la escuela Bauhaus, y los rascacielos de New York modernizaban las ciudades.

Mientras tanto algunos pueblos se rebelaban contra sus amos, en México Pancho Villa, en India Gandhi, y en Rusia Lenin, pero todos los intentos fueron frustrados y los lideres asesinados.

EL GRAN CRACK (1929-1938)

Pero no tardó en romperse el sueño y llegó la catástrofe económica sobretodo con una crisis financiera en Alemania y América. Produciendo grandes cantidades de pobres, cuyo descontento social fue aprovechado en Europa por los movimientos fascistas que tomaron el poder en Alemania, Italia y España. En otros lugares como Rusia, Inglaterra y China el malestar social se tradujo en la creación de guerrillas comunistas y  terroristas anarquistas.

Los malos sentimientos de odio, envidias y malestar repercutieron en las actividades mágicas, y las criaturas oscuras como los demonios aparecían por doquier para sembrar el caos y la muerte.

Adolf Hitler llegó al poder en Alemania en 1933 en unas elecciones que ganó el partido nazi, con un programa de devolver el orden y una agenda oculta de dominar el mundo por cualquier medio incluido el sobrenatural que le fascinaba. Lo que cambiaría el futuro para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s