En preparación: Vampiro La Mascarada

el

In a crucifiction ecstasy
Lying cross chequed in agony
Stigmata bleed continuously
Holes in head, hands, feet, and weep for me

Stigmata oh you sordid sight
Stigmata in your splintered plight
Look into your crimson orifice
In holy remembrance
In scarlet bliss

In nomine patri et filii et spiriti sanctum
In nomine patri et filii et spiriti sanctum
In nomine patri et filii et spiriti sanctum
In nomine patri et filii et spiriti sanctum
Father, son, and holy ghost
Stigmata martyr
-Bauhaus. Stigmata martyr

Hace meses me ronda por la cabeza retomar Vampiro La Mascarada. Además la 2ª edición, que aquí somos algo retros y aun no nos hemos convencido del nuevo Vampiro (¿más manuales que leer y nuevas pajas mentales? Paso!). Analice en su momento pros y contras antes de comerme la cabeza como estructurar toda la campaña y este es el resumen de pros y contras que encontré:
Pros:
-He dirijido mi campaña más larga, 3 años de partidas día si día también.
-Siempre lo he considerado la niña de mis hojos. Ya que fue con ese juego con el que aprendí muchas cosas.
-Un sistema “narrativo”. Si “narrativo” por que están los dados ahí, pero realmente solo te sacan de algún apuro, puedes pasarte horas sin rozarlos.
-Las velas y lo gótico molan.
-En mayor y menor medida todos conocemos las reglas, el sistema y la ambientación.

Contras:
-Es un juego que hemos explotado demasiado.
-Algunos de mis jugadores les gusta ser powergamers. Vampiro no entra en su ideal de ser un “Hacedor de viudas”.
-Falta de tiempo de juego.
-Demasiadas campañas ya en marcha (Dark Heresy, Anima BF, Pathfinder, World of Warcraft d20)

Tras ese análisis me he propuesto llevar a cabo la creación de la campaña. Ahora viene lo dificil, ¿cómo y por donde empiezo?

La idea principal es bastante simple, en resumen se jugará en 2 épocas distintas: la actual y la edad oscura. Con los mismos personajes. Esto va a conllevar muchos problemas. Pero para eso el narrador se esconde detrás de la pantalla.
En principio los personajes se crearán con las reglas de Elíseo, serán poderosos muy poderosos (8 siglos dan para mucho). Las primeras tramas de la partida ocurrirán en época actual, en un lugar bastante controlado como una habitación donde se reunan.
Los sucesos que les ocurran desde ese momento les devolveran a sus inicios, como flashbacks. Los recuerdos aflorarán en situaciones tensas, emocionales o violentas. Retomando sus personajes como chiquillos o no tan chiquillos.

Todo lo que suceda en el pasado, escenas semejantes a lo que esta ocurriendo en el momento en el que el flashback ocurre, será continuado en la época actual. Un claro ejemplo:
Un enemigo común aparece en los dominios de uno de ellos. Muchos siglos atrás ya se enfrentarón, y el resultado se decide jugando lo sucedido en el pasado y retomandolo en el presente. No siempre lo que suceda en la actualidad será una recreación de las experiencias vividas y así como algunas de las escenas que solo ocurriran en el pasado.

Es algo caótico pero me imagino que tal como se vaya desarrollando la campaña todo se irá aclarando y fluyendo con más orden.

La ambientación que he elegido para el sXII / sXIII es la costa Mediterranea (Italia, Grecia, Peninsula Ibérica.
Para el presente, inicar en Norte America, donde los personajes han podido refugiarse de su pasado me parece una buena opción, aunque los vuelos directos a Europa son baratos.

¿Qué os parece?

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pues te queda una tarea titánica por delante, compañero.

    Si no quieres hacer tanto trabajo te recomendaría que echaras mano de unas buenas Crónicas de Transilvania o Crónicas Giovanni. Si te apañas bien con el ingles incluso te podrías atrever con las Crónicas Ventrue. Todas ellas llevan a los personajes desde la Edad Oscura hasta la actual.

    Un saludo!!

    1. condezero dice:

      Las cronicas Giovanni ya las jugamo hace años y las de Transilvania la empezamos pero es enmarcarse en algo “lineal” y no llega a funcionar como deberia ser (es mi opinión).
      La tarea es grande, pero si funciona será de esas campañas que recuerdas muchos años después.
      Saludos!

  2. Espero que las Crónicas de Transilvania no sean tan lineales como me comentas, ya que las vamos a iniciar este año.

    Suerte con la campaña!!!

  3. condezero dice:

    A mi me lo pareció. El problema que tiene igual que tuvo las Crónicas Giovanni es que el guion es así y así tiene que seguir, no quiero decir que si el narrador hace horas extras (a parte de leerse y preparar toda la campaña) y de más opciones a los jugadores la campaña mejore considerablemente. Yo cuando dirigí la Giovanni acabé cansado. Me gusta que los jugadores en vampiro tomen la iniciativa y tengan casi absoluta libertad. Que creen o destruyan su sociedad. Así pasó cuando dirigí en Victoriana (una pasada de ambientación, por cierto que próximamente hare un post dedicado a este módulo). Bueno, animo con las crónicas, a mi me gustó bastante a pesar de su estructuración.

  4. andrea garcia dice:

    me parece interezante

Responder

