Frikiconsejos. #2. Personajes y masters culoduros.

el

Personajes culoduros. Para los neófitos en la materia, culoduro proviene (eso creo …) del warhammer y lo escuché jugando a warhammer, de ahí lo utilizamos para todo.

El jugador culoduro con sus listas de ejercito culoduras viene a ser el tipico ser que exprime todo lo posible las reglas que existen para usarlas a su favor, conociendo a su enemigo (en caso de warhammer ) de tal manera que ha contado todas las comas que hay en su codex de ejército y sabe decirte cuantas hay por página.

Un jugador de rol culoduro funciona de la misma manera. Conoce el reglamento y todas las reglas opcionales logrando crear personajes inexpugnables. Tales son estos, que desde niveles bajos ya logra destrozar cualquier monstruo que le presentes.

Vamos a un ejemplo básico:

D&D 3.0 , personaje guerrero nivel 10, maestro de armas nivel 10, con cuchillo de muñon +5 vorpalino enfundado en una funda de afiladura. Si no recuerdo mal, los calculos se plantaban en 11+ era amenaza de crítico. Por tanto, te volaba la cabeza con un 45% de posibilidades.

Otro ejemplo bastante destructivo sería un Brujah (por ejemplo) con la ventaja Ambidiextro, Celeridad 5 y dos cuchillos. Si tienes ganas calcula cuantos ataques te realiza en un turno, en el cual quizás quede algo de tu cuerpo repartido al estilo Dexter.

Al exisitir un pj culoduro también existe el master culoduro. Es aquel que obtiene la mejor manera de putear a los jugadores y hacer que los retos, dungeons, desafios y encuentros sean tan dificiles o imposibles que da hasta asco.

En los casos anteriores, la respuesta del master culoduro sería:

D&D3.0 : todos los bichos son o contructos o no muertos. Y quizas saque alguno invulnerable a criticos. Anulando ese personaje

VTM. : Todos con fortitude 5. Resistencia 5 y chalecos antibalas. El cuchillo cortara, pero solo el queso (eso si el jugador no tiene potence en cuyo caso ritual tremenre lvl 3 de protección)

El mundo culoduro es muy extenso y yo solo he puesto un par de ejemplos, existen muchos más e incluso más culoduros aun.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jezabel dice:

    Mmm… cual tertuliana del programa de Ana Rosa, parece que venga yo aquí a llevarte la contraria ;P. Bueno, la contraria no, más bien otro modo de hacer las cosas. En mi grupo hemos tratado a veces con jugadores culoduros (nosotros los llamamos munchkins), y por lo general optamos por el sistema “Me toca un pie lo que ponga en el manual, yo soy el DJ y te digo que no te funciona”. Uno de mis colegas suele ser bastante cabronazo: ¿que te has hecho un munchkin de combate? Vaya, parece que sólo te tocan a tí los desafíos mentales. ¿Munchkin mental? Qué curioso, tu pj es el que siempre está en todas las peleas… Mi consejo: al munchkin, goooooolpe de remo.

    1. condezero dice:

      Esa es una opción habitual. La otra es no capar nada y darles por otro lado, como ejemplo algunas de Anima, todos combatientes… partida de investigación… a ver quien se aburre antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s